MUSLOS DE POLLO AL HORNO CON PATATAS
Aquí os dejo una receta de pollo asado. A continuación os muestro los ingredientes:
INGREDIENTES
6 muslos de pollo
2 cebollas
2 zanahorias
1 kg de patatas
100ml de vino dulce
100ml de caldo de pollo
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva
Pimienta negra y sal
PREPAPRACIÓN
1. Antes de ponernos con la receta, sacamos los muslos de pollo del frigorífico y los ponemos a atemperar. De esta manera será un horneado más uniforme y óptimo.
2. Precalentamos el horno: 10 minutos a 180º C.
3.Pelamos las patatas. Las cortamos en rodajas gruesas. Tampoco que sean muy grandes, porque corremos el riesgo de que no se cocinen del todo en el horneado. Sobre 4/5 mm sería lo adecuado. Cortamos las cebollas en juliana. Pelamos las zanahorias y las picamos en rodajas.
4. En una fuente para horno, colocamos una base de patatas, luego la cebolla y la zanahoria. Salamos. Sobre las verduras, ponemos los muslos de pollo, y salpimentamos al gusto.
5. En un bol, echamos el caldo de pollo, el vino dulce de Oporto, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de pimentón dulce, y por último 1 cucharada de romero y tomillo secos. Mezclamos bien y luego vertemos sobre la carne.
6.Horneamos con calor arriba y abajo, sin aire caliente para no resecar el pollo. El tiempo más o menos de 50 minutos a 180º C en la bandeja del medio. Tened en cuenta que cada horno es un mundo y puede ser necesario variar la temperatura.
7.A mitad de tiempo, damos la vuelta a los muslos, y aprovechamos para regar la carne con la salsa. Seguimos el horneado hasta completar el tiempo. Apagamos el horno y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
Y listo!!!! A disfrutar de tu receta😜😜